¡Saludos!

A

La palabra saludo la hacemos derivar del verbo saludar y este viene del latín salutare significando desear salud, decir salud, saludar). Saludar también puede decirse en latín “salutem dicere” (decir salud). Y es que el saludo consistía desde antiguo en la expresión de un deseo de salud para una persona.

B

Como sabemos también la gestualidad es importante en los saludos y conservamos buena parte de la gestualidad empleada por los romanos, como por ejemplo agitar la palma extendida. Hay un saludo en cambio muy característico de los romanos, aunque no exclusivo de ellos, que siendo un saludo muy bello y antiguo, pues era un saludo de paz, ha quedado maldito y manchado en tiempos recientes de nuestra historia por el uso que de él hicieron los nazis y otros fascismos. Se trata de alzar la mano derecha hacia el saludado con la palma bien abierta: significaba en origen que el que saluda es amigo y pacífico, y nunca enemigo, que no hay puño agresor o amenazante, ni arma oculta en su diestra.

C

El verbo salutare se deriva de salus, salutis (salud, salvación, integridad), que es la cualidad del salvus (sano y salvo, entero, intacto).

Fuente

Ofendidos y liberados... ¡a mí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s