Semana en defensa del cáñamo: día 3

Cáñamo, marihuana, marijuana, mariguana, hierba, maría, grifa, kif, dagga, ganjah, bhang, etc.

 

Este es documento del día de la semana más importante en su defensa

De José María Mendiluce

Hay que escuchar/leer a José María Mendiluce, quien valora el cannabis ccomo
“[…]superador de timideces varias, facilitador de sensualidades, relajador de rigideces y tensiones, estimulante para el deleite musical,incitador de creatividades diversas, motivador de la comunicación de intimidades, calmante de agresividades, promotor de amistades inolvidables, contribuyente para vidas maritales exitosas, generador de ilusiones benignas, compañero de viajes irrepetibles, activador de recuerdos olvidados, amnésico para torturas del pasado, inductor de nobles pensamientos… […], esa es probablemente su mayor contribución: ayuda a soportar mejor el mundo creado y soportado por los que la persiguen.
“Es cierto (y debe reconocerse para no aparecer como apologeta del delito) que, aveces,cuando se combina con diecisiete gin-tonics, no es recomendable para conducir a las 4 de la mañana en una carretera llena de curvas y bajo lluvia. Y lo saben bastante bien sus consumidores. […]
“Como viajero que soy, he podido conocer y convivir con culturas tan variadas como la angoleña o los indígenas de Mesoamérica. O con la kurda y la marroquí. Desde Nueva York a Luanda, desde Sevilla a Amsterdam, de Marrakech a Zagreb si he encontrado una constante lúcida alrededor de la cual se socializa y comunica, se ríe, se hace amigos, a pesar de las distintas lenguas y distancias sociales, en torno a una hoguera o a una chimenea, caminando por la playa o sentado en una hamaca, ha sido la marihuana.
“Antídoto de la intolerancia, esta planta de la diversidad, que crece en casi todo el planeta y que en casi todos sus climas, que se usa con fines medicinales y ara ocio saludable en casi todo el mundo, pertenece, por edad y tradición, a esa categoría de patrimonio de lahumanidad. Y su contribución a la comunicación y entendimiento entre la gente, debería hacer que se la declarase de interés público, para la salud social en tiempos de odios y guerras fratricidas. Es un elemento de concordia y paz. Provocadora de amor y enemiga de la violencia, tan denostada por los intolerantes, merece un homenaje reparador de tantas injusticias cometidas en su persecución”(2)

Nota: (2) Mendiluce, José María, en el prólogo de “Marihuana. La medicina prohibida”, del Dr. Lester Grinspoon, ed. Paidós, Barcelona, 1997, pg.15.

 

Pero cuidado

las catarsis

(también llamadas digestiones)

necesitan de momentos de reflexión.

Catarsis continua

es oxímoron

Fuma

pero no para Ser.

Que no te pueda la ansiedad.

Poeta Miyoto Cado

Semana en defensa del cáñamo: día 3

Ofendidos y liberados... ¡a mí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s